22 junio, 2024

En el día mundial del agua gobernador Percy Godoy

En el marco del Día Mundial del Agua, el gobernador Percy Godoy Medina anunció el próximo inicio del programa regional “Apurímac Verde” que contará con un presupuesto de más de 60 millones de soles y permitirá la siembra y cosecha de los recursos hídricos para el fortalecimiento sostenido de la actividad agropecuaria en las siete provincias apurimeñas.

Este importante anuncio lo hizo durante su participación en las diferentes actividades programadas con ocasión del Día Mundial del Agua que se desarrolló en el distrito de Curahuasi, provincia de Abancay, precisando que en abril próximo se realizará su lanzamiento oficial.

Al hacer uso de la palabra en tan significativa fecha, el mandatario regional consideró que más que una celebración es un momento de reflexión para tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el líquido elemento todos los días del año, especialmente en la coyuntura de crisis hídrica y calentamiento global que se registra a nivel mundial.

“Hermanos agricultores tengan confianza porque su Gobierno Regional de Apurímac está tomando como prioridad la siembra y cosecha de agua que se hará realidad con el próximo lanzamiento de este programa con más de 60 millones de soles para apoyarlos”, remarcó.

El gobernador Percy Godoy participó en una marcha de sensibilización por el Día Mundial del Agua en Curahuasi, conocida como la Capital Mundial del Anís, además realizó el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de armas de dicha localidad.

Cabe señalar que en las actividades también estuvieron presentes el alcalde distrital de Curahuasi, Gorky León; los consejeros regionales, Yenifer Cáceres, Naisha Prada y Petter Díaz; el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, José Ramírez; así como autoridades locales y comunales; representantes de comités de regantes, juntas de usuarios y organizaciones sociales de la zona.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *