El friaje está muy intenso en las partes altas

Gran cantidad de cabezas de ganado alpaquero murieron a consecuencia de las bajas temperaturas que se registran en las zonas altas de la provincia de Andahuaylas, en lo que va la estación de invierno, afirmó autoridades y pobladores que fueron afectados, señalando dijo que la mortandad de animales podría incrementarse en los próximos días.

FRIAJE EN TUMAYHUARACA

Pobladores del Distrito de Tumayhuaraca jurisdicción de la Provincia de Andahuaylas están muy preocupados, ya que el temporal acompañado de intensos friaje, ha dejado un lamentable saldo de treinta ovejas y camélidos sudamericanos bebes muertos. Los pobladores del Distrito en mención muy dolidos por la muerte de sus animalitos manifiestan que, sus animales duermen a la intemperie y el intenso frio los está matando, este gobierno los ha abandonado a su triste suerte, ya que sus ovejas y camélidos sudamericanos no tienen cobertores donde pasar la noche.

EL FRIAJE ESTÁ MUY INTENSO EN LAS PARTES ALTAS.

No solamente es en el distrito en mención ya que los Distritos altos de Aymaraes, Cotabambas y Grau que están sobre los 4 000 metros sobre el nivel del mar; también están pasando por el mismo problema del intenso friaje, con varias decenas de animalitos muertos. Estos camélidos sudamericanos como las alpacas bebe, también sufren los estragos de la naturaleza porque duermen en los corralones, sin ninguna protección de un cobertor que los proteja del intenso frio.

La autoridad municipal explicó que el efecto de las nevadas y heladas no es inmediata en los animales, por lo que no se descarta que en los siguientes días se reporte la mortandad de más alpacas, en especial de crías y hembras preñadas, tras la reciente caída de nevadas en la zona.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *