Lantarón señaló que convocará al Comité de Gestión

Gobernador de Apurímac señaló que Comité de Gestión de Apurímac no obtuvo una respuesta del titular de la PCM para sostener una reunión este viernes.

El gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón, lamentó que el primer ministro, Aníbal Torres, no diera una respuesta a la invitación realizada por el Comité de Gestión de Apurímac para una reunión este 25 de marzo, donde se abordaría la problemática del corredor minero del sur.

La cita se desarrollaría en el distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, donde también se trataría sobre la intangibilidad del canon y regalías mineras, propuesta del corredor económico trasandino, entre otros.

La autoridad regional indicó que a pesar de haber derivado de manera oficial los acuerdos establecidos por el Comité de Gestión y realizar la invitación respectiva al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y ministros de Energía y Minas, Trasporte y Ambiente, esta no obtuvo respuesta alguna por parte del Ejecutivo.

Ante esta situación, Lantarón señaló que convocará al Comité de Gestión para acordar acciones referentes a la problemática.

El 14 de marzo, Aníbal Torres junto a una comitiva de ministros arribaron a Apurímac para una reunión donde se trataría la problemática del corredor minero.

Sin embargo, las autoridades señalaron que hubo desconocimiento por parte de los representantes del Ejecutivo a los puntos de agenda que les fueron comunicados con anterioridad.

Es así que el gobernador y los integrantes del Comité de Gestión se negaron a firmar el acta elaborada por el equipo técnico de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí