El titular de la PCM, Aníbal Torres, instaló mesa técnica de Desarrollo Integral de la provincia de Cangallo con el objetivo de consensuar y coordinar medidas que favorezcan el desarrollo integral del territorio.
Este 16 de mayo, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, instaló la mesa técnica de Desarrollo Integral de la provincia de Cangallo en la región Ayacucho. El objetivo fue trabajar de manera conjunta en la implementación de medidas que promueven el desarrollo institucional, así como la atención de necesidades de bienes y servicios de calidad para la población.
El titular de la PCM señaló que la mesa tuvo un enfoque multisectorial, donde los ministerios deben incluir y atender las demandas de la provincia de Cangallo con el objetivo de promover el desarrollo de este territorio.
“Es un elemento importante de esta estrategia el desarrollar actividades priorizadas y consensuadas con los actores públicos y privados. Este Gobierno del pueblo pone a las personas por delante de todas las acciones del Estado”, afirmó Torres Vásquez.
La instalación se realizó en la sede de la PCM. Esta contó con la participación de Diana Miloslavich, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP); Carlos Rúa, gobernador regional de Ayacucho; y Daniel Roca, el alcalde provincial de Cangallo.
A esta reunión también asistieron los viceministros de Gobernanza Territorial de la PCM, Jesús Quispe; el de Electricidad del MINEM, José Martín Dávila Pérez; y de Orden Interno del MININTER, Martín Gonzáles. Cabe resaltar que también estuvieron presentes miembros de la sociedad civil y alcaldes distritales de Chuschi, María Parado de Bellido, Paras y Totos.
Por su parte, el gobernador Carlos Rúa manifestó que la provincia de Cangallo es la fuente principal del desarrollo territorial de Ayacucho. Además, invocó para que se puedan viabilizar las obras de la carretera del Bicentenario, la cual une a Huamanga con el sur de Ayacucho.