Manante de Huasipara a punto de colapsar
Vecinos de la Provincia de Andahuaylas están muy preocupados por la falta del agua potable en los hogares. En efecto, la distribución del agua ha bajado ostensiblemente, porque lastimosamente el verano reinante hace que el agua se evapore constantemente y las amas de casa se sienten muy preocupadas por dicha escasez. Antes el servicio del agua se tenía por dieciocho horas, ahora solamente el servicio les dura ocho horas y luego desaparece de los caños.
Los entendidos en la materia encargados de la distribución del agua potable en la Provincia de Andahuaylas, como el Gerente de la empresa Emsap Chanka Ingeniero Edmundo Salas Reynaga, no ha revelado que el manante de Huasipara ubicado en el sector de chuspí en San Jerónimo, ha bajado el nivel del agua porque estamos con este veranillo que, está afectando la captación del agua y por ello también el servicio ha bajado por varias horas.
EXPEDIENTE PASÓ POR LAS MANOS DE VARIOS ALCALDES
La única manera de tener más agua para nuestra Provincia es reactivar el Proyecto de traer agua de las alturas de San Jerónimo, cuyos expedientes a medio hacer han pasado por las manos de los ex Acaldes Julio Huaraca, Manuel Molina, Oscar Rojas y no hicieron nada. Nos enteramos que hay S/. 49 millones para traer agua y solamente se necesita que un especialista culmine con el expediente, para presentarlo al Ministerio de Vivienda y Construcción. Para poder salvar la escasez del agua, hoy día a las 8.00 AM se hará la regulación de las válvulas en Salinas para poder aumentar las horas en el servicio de agua; mientras tanto tenemos que conservar el líquido elemento, haciendo un uso racional, arreglar los baños y los grifos malogrados para poder cuidar el agua
Por: Oswaldo T. Paredes Mendoza