14 julio, 2024

Tras ser herido con una bala en Iscahuaca

Víctor Rojas Alarcón (34), ciudadano andahuaylino que fue herido por una bala que ingreso y salió de su cuerpo dañando sus vertebras durante la represión policial contra dos camiones el pasado 9 de febrero en Iscahuaca, fue diagnosticado con una paraplejia que no le permite mover los miembros inferiores.

El paciente, por más de un mes se encuentra internado en el hospital Antonio Lorena del Cusco y sus familiares vienen solicitando que sea referido a Lima para que reciba tratamiento especializado. Ello le fue comunicado a la legisladora apurimeña que lo visitó personalmente.

Víctor de 34 años de edad, tiene una hija menor de edad, es deportista y campesino; tiene la esperanza de volver a caminar y tener una vida normal como cualquier ciudadano. Nunca pensó pasar por ese terrible día donde murió Denilson Huaraca y él vivió para contarlo a pesar de haber sido atravesado por una bala que lo dejó en estas condiciones.

Postrado en la cama del hospital, depende de sus familiares para poder moverse. Exige a Dina Boluarte, que se haga responsable de su situación y la de su familia, porque hasta ahora se ha sentido desamparado además de indignado porque según versiones periodísticas nacionales, las investigaciones por este caso van a paso muy lento.

Apurímac registró 7 víctimas y más de 100 heridos durante las protestas contra Dina Boluarte y el Congreso de la República que prácticamente se atornillaron al cargo hasta el 2026 sin oír el clamor popular y hoy son varios ciudadanos que aún tienen dolencias físicas y psicológicas por exigir un justo derecho, tal como lo refieren.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *