17 abril, 2024

Promovido por el ministerio de educación.

El alcalde provincial Ing. Abel Serna Herrera, recibió la visita de la directora de la Dirección de Educación Física y Deporte, del Ministerio de Educación Nathaly Montoya Rúales, el gestor territorial de la Oficina de Diálogo del Ministerio de Educación Bernardo Dolmos y el director de la UGEL Andahuaylas Mg. Henry Hurtado Núñez, con el propósito de coordinar y concretar la realización del concurso Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas” en la ciudad de Andahuaylas.

En la reunión, en la que participaron además del burgomaestre, los regidores de la municipalidad provincial, se planteó la realización del Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas” en la ciudad de Andahuaylas por ser cuna del ilustre escritor. Este concurso fue instituido con la finalidad de mantener latente el mensaje multicultural del insigne escritor y antropólogo, así como promover la apreciación literaria, en el marco del desarrollo de las competencias comunicativas en lengua originaria o lengua castellana, a partir de la lectura de las obras de José María Arguedas, este concurso comprende cuatro géneros literarios y está dirigido a estudiantes de EBR y EBA.

El desarrollo de este concurso tendría una duración de 5 meses iniciando la primera etapa en el mes de marzo y la etapa final correspondiente a la etapa nacional se llevará a cabo el 23 de agosto del presente, cuya realización será en nuestra provincia de Andahuaylas.

La autoridad edil mostró la predisposición para que nuestra provincia sea escenario de este concurso que marcará la historia de la educación y la literatura a raíz de los libros de José María Arguedas a nivel Nacional, el pacto se cerró con un apretón de manos entre la representante de la cartera de Educación y el alcalde provincial.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *