Las intimidaciones se deberían por los trabajos de remodelación de avenidas y calles

El alcalde del centro poblado del Chumbao, Edgar de la Cruz Roldán (49) fue amenazado de muerte a través de su celular por personas desconocidas.

Según explicó a un medio de comunicación en Andahuaylas, las intimidaciones se deberían por los trabajos de remodelación de avenidas y calles que anunció en su jurisdicción y que afectará a varios propietarios de predios que se oponen a los trabajos.

AMENAZAS REITERATIVOS

Estas amenazas contra la vida del burgomaestre no serían la primera vez, sino es la segunda vez que Edgar de la Cruz Roldán es objeto de amenazas. En el 2018, personas desconocidas colocaron explosivos en el frontis de su vivienda con una nota amenazante donde le decían “oye, deja de trabajar tranquilo, si, no…”.

Esta última vez, de la Cruz Roldán, no solo recibió varios mensajes amenazantes en texto, sino, también, en audio de proseguir con los trabajos de mejoramiento urbano en su localidad.

“…alcalde ya sabemos que vas abrir las calles, te voy a matar, a descuartizar… te escapaste de la anterior, ahora no te voy a perdonar, si no renuncias ya sabes lo que te va a pasar… sé dónde vives…te voy a descuartizar, si sigues jo… con abrir las calles…”.

Según explicó, esta última llamada la recepcionó el martes 21 de febrero minutos antes de las 9 de la mañana.

El alcalde delegado lamentó que haya pobladores opuestos al mejoramiento de su localidad, toda vez que el ordenamiento de las calles es responsabilidad de los vecinos y dependerá de ellos que se alineen las vías internas y no terminen en una pared o una puerta.

Sostuvo que en las próximas horas solicitará garantías personales para él y su familia, solicitando a las autoridades policiales inicien las investigaciones para dar con el sujeto causante de las amenazas.

Ante esta amenaza de Edgar De La Cruz, los Agentes de la Investigación Criminal de Andahuaylas, puso en marcha una investigación de reconocimiento de voces y vienen realizando un trabajo especializado con la finalidad de dar con el responsable.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *