Los Chankas y el polémico tuit que generó la furia de los hinchas de Alianza Lima

Este pasado lunes 5 de febrero Los Chankas se enfrentaron a Comerciantes Unidos por la segunda jornada de la Liga 1 2024. El equipo de Andahuaylas sufrió su primera derrota en el 2024 tras cuatro partidos invicto, logrando 3 victorias en la pretemporada y una ante Unión Comercio en la primera fecha de la Liga 1. Tras la derrota ante Comerciantes Unidos, los ‘Guerreros’ publicaron un mensaje que generó polémica en las redes sociales.

La derrota ante Comerciantes Unidos generó muchos comentarios, a los cuales el club andahuaylino respondió mediante un mensaje en su cuenta de X que decía:

“Jamás diremos: Nos volverán volver… Más fuertes”. Aquí están los que siempre creyeron y esto recién empieza. ¡Seguimos juntos por el objetivo!”.

Este mensaje generó incomodidad en los hinchas de Alianza Lima, puesto que cuando el equipo de La Victoria descendió a la Liga 2 a finales del 2020, el equipo ‘Íntimo’ publicó una imagen con el mensaje.

“Nos volverán volver… Más fuertes”; motivo por el cual los hinchas ‘Grones’ arremetieron contra la publicación de Los Chankas.

Sin embargo, ‘Los Guerreros’ no se quedaron de brazos cruzados, por lo que de inmediato publicaron un segundo Tuit, haciendo referencia a lo sucedido en la final de vuelta de la Liga 2 2023.

“No sabíamos que esto iba a despertar un trauma, mejor apagamos las luces y nos vamos…” se puede leer en la publicación en la cual se hace referencia a lo sucedido en el Estadio Alejandro Villanueva en la final de vuelta de la Liga 1 2023.

Los Chankas se encuentran disputando su primera temporada en la Liga 1, dejando muy buenas impresiones a pesar de la derrota sufrida en la fecha 2 ante Comerciantes Unidos. El equipo de Juan Carlos Bazalar se ha ganado el respeto de muchos hinchas del fútbol peruano, pero parece estar empezando a ganarse la enemistad de los hinchas de Alianza Lima.

‘Guerreros’ y ‘Blanquiazules’ se verán las caras por primera vez en la Liga en la jornada 9 de la Liga 1 2024. Recordemos que ambos equipos ya se vieron las caras en un duelo válido por la Copa Bicentenario en el 2021. En aquel partido, por la serie de 32 equipos, el partido quedó igualado 2-2, por lo que todo se definió desde los 12 pasos en donde Los Chankas se quedaron con la victoria.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí