13 junio, 2024

Con cerca de tres millones de soles

Cerca de 3 millones de soles se invertirá en la nueva infraestructura educativa de nivel primario del Centro Poblado de Tintay, distrito de Kishuará así anunció el alcalde de Andahuaylas, Ing. Abel Serna Herrera.

Ante una multitud de presentes entre pobladores y estudiantes, el burgomaestre provincial afirmó el compromiso de apostar por la enseñanza con mejores infraestructuras educativas, pensando en el bienestar de toda la población. Es así, durante su intervención anunció el logro de 2, 883.465.25 soles, para la ejecución del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Educación Primaria de la I.E N° 54622 de la Localidad de Tintay del distrito de Kishuará” que contempla la construcción de aulas teóricas, ambiente de administración, dirección, sala de usos múltiples, almacén, servicios higiénicos, área de circulación y la adquisición de equipos y mobiliarios.

A su turno, las autoridades locales agradecieron por la capacidad de gestión del alcalde provincial, porque en poco tiempo va demostrando con hechos el desarrollo de los pueblos más olvidados y desatendidos.

Cabe recordar que, durante los primeros meses de gestión el proyecto fue presentado ante el Concurso del Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial – FIDT 2023, el cual fue seleccionado para el financiamiento de estudios de pre inversión y ejecución física.

Con esta acción, el gobierno provincial que lidera el alcalde Ing. Abel Serna ratifica su compromiso con la educación de los niños y niñas de Tintay y los pueblos olvidados y desatendidos.

En la actividad participaron los regidores Vidalina Quispe Urpe, Maribel Rodrigo Obregón y Luz María Alcarráz Huamán, representantes de Municipio Escolar, APAFA, padres de familia, estudiantes y organizaciones sociales.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *