A fin de buscar soluciones al comercio informal
El alcalde provincial Ing. Abel Serna Herrera recibió en la sala de sesiones de la Municipalidad de Andahuaylas a madres de la asociación de comerciantes ambulantes de venta de hortalizas, con el objetivo de iniciar el diálogo de ordenamiento y regularizar la venta informal que es un problema de muchos años.
La reunión se inició con la participación de los dirigentes de los comerciantes informales, quienes expusieron a la primera autoridad sus problemas sociales y manifestaron estar conscientes en la necesidad de ubicarse en espacios adecuados, de colaborar con la limpieza y no arrojar los desechos en las calles.
Luego de escucharlos a las madres comerciantes informales el alcalde provincial manifestó: “En mi gestión serán importantes y tenemos toda la predisposición de ayudarlos, porque ustedes madres con este negocio sustentan la economía de su familia”.
Dicha reunión contó con la presencia de la regidora Vidalina Quispe Urpe; Ing. Gary Fernández Paiva Gerente Municipal; Ing. Pavel Zamora Gerente de Servicios Públicos y Funcionarios de la Municipalidad de Andahuaylas.
Por otro lado, como es de conocimiento la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad de Andahuaylas, el 30 de mayo aperturó un local para que los comerciantes ambulantes se trasladen y vendan sus productos en espacios adecuados, con techo, servicios higiénicos; ubicados en la Av. Los Chankas a media cuadra del Mercado de Abastos de Andahuaylas.