24 abril, 2024

Mediante oficio dirigido al GORE Apurímac solicita que cambie la unidad ejecutora a favor de municipalidad. Días después se desdice y afirma que Godoy lo ejecute. Actitud errática y contradictoria solo demuestra incapacidad para conducir gestión.

Prueba al canto. Una vez más el alcalde de Abancay, Raúl Peña Sánchez, sumergido en su labetinto es blanco de sus propias contradicciones y actitud errática al frente de la gestión municipal.

Con Oficio N° 081-2024-MPA-A del 29 de enero 2024, el alcalde Raúl Peña solicitó al gobernador Percy Godoy el cambio de unidad de ejecutora del proyecto de inversión “Mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana del distrito de Abancay, provincia Abancay – Apurímac” con CUI 2243296 a favor de la municipalidad, toda vez como afirma en el escrito “beneficiaría a toda la población de Abancay, mejorando la seguridad de nuestros ciudadanos”.

En la misma misiva líneas más adelante le dice a Godoy: “asimismo solicitarle la desestimación de la priorización del proyecto por Obras por Impuestos a cargo del Gobierno Regional de Apurímac”.

Hasta aqui, queda claro que Peña expresaba su intención de manejar este proyecto desde la municipalidad pese a no tener recursos, seguramente porque le habrían ofrecido financiamiento desde Palacio de Gobierno o algún ministerio para no tenderle la mano a Godoy y así marcar su “propio territorio”

Pero resulta que Peña ha dado un giro completo a la posición que mostraba en su escrito días atrás.

El último sábado 24 de febrero y durante la inauguración de una obra, el alcalde afirmó que el GORE Apurímac debía ejecutar de una vez el mencionado proyecto y no haya más demora, en otras palabras, le devolvía la pelota a Godoy.

Le dijo además que no podía ejecutar ninguna otra inversión en seguridad ciudadana porque primero debía culminarse el que está bajo administración de la región, olvidándose por completo de la solicitud inicial.

“Este proyecto de seguridad ciudadana lo tiene el gobierno regional lo cual le pedimos al gobernador (Percy Godoy) que se ponga de una vez por todas a ejecutar este proyecto en beneficio de toda la población de Abancay (…) no podemos instalar ningún equipamiento porque está articulado a este proyecto…”, afirmó.

Cabe señalar, el proyecto de vigilancia demandará una inversión de 19 millones 656 mil 817 soles, según información del portal de Invierte.pe.

NO HABRÍA FIRMA DE CONVENIO

Pero además, el burgomaestre abanquino tampoco tendría la mínima intención de firmar el convenio marco con el gobierno regional como ofreció hacerlo ante un numeroso grupo de dirigentes comunales reunidos en la Casa de la Cultura de Abancay el 19 de febrero pasado donde le exigieron obras y la única forma de contar con financimiento era coordinando con Percy Godoy.

Ya las regidoras Gladys Gómez, Mónica Giraldez, Gloria Sierra, al igual que sus colegas Marcelino Montes y Juvenal Condoma han advertido de la actitud renuente del alcalde para firmar el convenio marco, mecanismo que haría posible el financiamiento de una parte de los proyectos que necesita la ciudad de Abancay con recursos transferidos del Gobierno regional. (Titanka)

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *