22 junio, 2024

Acciones de fiscalización contra dueños de bares clandestinos y traficantes de terrenos, le estarían trayendo cola

Recientemente en Cusco, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santiago, Sergio Sullca, informó que a la fecha se han tapiado y clausurado alrededor de 30 bares y cantinas clandestinas en su distrito, del mismo modo realizó fiscalizaciones a lotizaciones ilegales en el sector Arco Iris donde se afectó gravemente una cabecera de cuenca y se modificó la quebrada del Rayanniyoc de forma ilegal.

Estas acciones habrían valido el inicio de amenazas directas al burgomaestre, de atentar contra su vida, incluso en presencia del fiscal Eduardo Poblete, como consta en vídeos que circulan en redes sociales, donde amenazan con quemar vivo al alcalde.

“Este es un ataque sistemático que no solo es al alcalde, sino también a mi familia, lo cual pongo en conocimiento público en atención a las recomendaciones de especialistas en derechos humanos”, manifestó la primera autoridad de Santiago.

En tal sentido, Sullca Condori, pidió el apoyo a los vecinos santiaguinos para continuar con el trabajo de ordenamiento del distrito. Asimismo, aseveró que la política de imponer el principio de autoridad y ordenar el distrito seguirá siendo constante.

“No vamos ceder a ninguna amenaza, ni chantaje de personas inescrupulosas que no quieren el desarrollo del distrito y anticipo que probablemente vengan más ataques desde el interior de la misma municipalidad, para lo cual estamos preparados”, finalizó.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *