ALCALDE DE ARGAMA ES TRASLADADO DE EMERGENCIA A LIMA

0
51

Su estado de salud es crítico

El día 09 de diciembre, se realizó el SEGUNDO VUELO DE EMERGENCIA hacia la ciudad de Lima desde el aeropuerto de Andahuaylas. El paciente, CESAR ROJAS LIZARME de 44 años, quien es primera autoridad del Centro Poblado de Argama, distrito de Pacucha, provincia de Andahuaylas; fue referido hacia el Hospital Dos de Mayo ubicado en la capital, tras presentar un estado de salud crítico en el que peligra su vida.

El paciente fue referido, en primera instancia, del Centro de Salud de Pacucha hacia el Hospital Sub Regional de Andahuaylas; donde su diagnóstico fue: insuficiencia respiratoria aguda + celulitis y abceso de boca (Angina de Ludwig) y desde su ingreso, los servicios de Emergencia, Medicina y Cuidados Intensivos, trabajaron arduamente en equipo para cuidar la salud del paciente hasta garantizar y realizar la referencia.

Gracias al trabajo coordinado del Director Ejecutivo Mg. Obsta Walter Ramírez Mamani y personal especializado de Emergencia, Medicina, UCI, Unidad de Referencia del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, en estrecha coordinación y apoyo del Gobernador Percy Godoy Medina, con colaboración del Despacho Ministerial MINSA, DGOS MINSA, UDR–SIS (que financia el vuelo de emergencia), CORPAC Andahuaylas y Congresista Elizabeth Taipe, el alcalde pudo ser referido al Hospital Dos de Mayo de la ciudad de Lima, sosteniendo que se encuentra en crítico estado de salud, con alteración súbita crítica de su estado de salud y con riesgo de muerte prioridad I.

VUELOS DE EMERGENCIA

Tras la reapertura del aeropuerto de Andahuaylas, ubicado en el distrito José María Arguedas, realizado el pasado 06 de diciembre, se logró el traslado de dos pacientes hacia la ciudad de Lima para ser atendidos en Hospitales de mayor complejidad; siendo un hecho que beneficia de sobremanera al área de Salud de la provincia. Cabe resaltar que los traslados son financiados por el Seguro Integral de Salud (SIS) y bajo las mismas palabras del viceministro de Salud, si las referencias son necesarias “a diario”, se realizará de esa manera.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí