14 julio, 2024

Fiscalía Anticorrupción lo tiene en la mira

Al parecer primero se gastó más de 15 mil soles en una sencilla conferencia de prensa organizado para mentirle a la población indicando que el proyecto Choquequirao se estaría concesionando por más de 20 años a una trasnacional. Y ahora se gastó más de 34 mil en una pasantía al Centro Arqueológico de Choquequirao.

Fiscalía Anticorrupción lo tiene en la mira

INVESTIGACIÓN

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios aperturó investigación preliminar, por el plazo de 120 días, contra el alcalde de Anta, Elías Ccollatupa, la regidora Kely Mamani y el gerente de Desarrollo Económico, Macedonio Casavilca, por el presunto delito de peculado doloso y culposo por haber utilizado S/. 34 mil 405 soles para un viaje a Choquequirao, donde se realizó el “Lanzamiento del aniversario de la provincia de Anta”.

Los investigados deberán de ser citados al Ministerio Público, en compañía de sus abogados defensores para rendir sus declaraciones.

Según la denuncia el alcalde, la regidora y funcionario municipal habrían hecho un mal uso de un habilito de S/. 34 mil soles, dinero destinado para un viaje al Centro Arqueológico de Choquequirao el pasado 19 y 20 de octubre del presente año.

Mediante la Resolución Gerencial de Administración y Finanzas Nro. 024-2023/MPA/GAF del 18 de octubre del 2023, se habría hecho el desembolso del dinero para cubrir los gastos de la actividad que comprendió a 55 personas. Se contrató un bus para que realice el recorrido desde Izcuchaca hasta el Centro Arqueológico de Choquequirao, se estima que para ello gastaron la suma S/. 2 mil soles (ida y vuelta), quedando un saldo de S/. 32 mil 405 mil soles.

(Fte: Curahuasi en Redes)

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *