ALCALDE DE ANDAHUAYLAS LOGRÓ ANTE EL MTC LA INCORPORACIÓN DE 14 NUEVOS TRAMOS PARA ANDAHUAYLAS

0
623

Con una inversión que supera los 4 millones

Para la actual gestión es muy importante la infraestructura vial, por ello el alcalde provincial Ing. Abel Serna Herrera realizó gestiones ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, las cuales llegaron a buen puerto tras la aprobación de S/. 4´028,334.00 nuevos soles para actividades de mantenimiento de infraestructura vial de la red vecinal en la estructura programática funcional del Programa Presupuestal 0138 “Reducción del costo, tiempo e inseguridad en el Sistema de Transporte”.

Este año 2023 se logró gestionar ante Pro Vías Descentralizado el presupuesto para la ejecución del mantenimiento de 26 tramos, mientras que para el año 2024 se logró incorporar 14 nuevos tramos, con lo cual tendremos 40 tramos presupuestadas para nuestra provincia de Andahuaylas, que tendrá un presupuesto permanente, la ejecución de estas carreteras alcanzará más de 600 km lo cual nos ubica en el primer lugar con mayor número de vías con mantenimiento y con mayor longitud en kilómetros a nivel de la región de Apurímac y a nivel nacional, el mantenimiento de las vías beneficiarán a todos los distritos de la provincia de Andahuaylas, así mismo generará más de 200 puestos de trabajo para varones y mujeres a nivel de la Provincia.

En ese sentido, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas en el marco de sus competencias realizará las acciones preliminares correspondientes a la validación de tramos y elaboración de los expedientes técnicos, que conlleven al logro de las metas físicas y adecuada ejecución presupuestaria en el ejercicio fiscal 2024. Garantizando un trabajo transparente y siempre en aras del progreso y desarrollo de nuestra provincia de Andahuaylas.

Cabe precisar que el mantenimiento de las vías aprobadas serán ejecutadas a través del Instituto Vial Provincial – IVP y como se viene haciendo actualmente en este tipo de obras se priorizará la contratación de mano de obra local, siempre velando el desarrollo de la población ya que la buena carretera trae desarrollo y progreso.

Los 14 tramos aprobados para el año 2024 se encuentran dentro de los distritos de Talavera con 59 kilómetros, Huancarama con más de 17 kilómetros, Kishuara que se beneficiará con 21 kilómetros, mientras que Pampachiri contará con 36 kilómetros de carretera para mantenimiento y finalmente. Santa María de Chicmo se beneficiará con el mantenimiento de 13 kilómetros de caminos vecinales.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí