13 julio, 2024

Funcionarios del ministerio de transportes llegan a Andahuaylas

El aeropuerto de Andahuaylas lleva más de 2 años sin realizar vuelos comerciales, perjudicando así la movilidad de miles de apurimeños hacia la capital. Por ello, iniciamos un proceso de activación de este aeropuerto junto al alcalde provincial ante el Ministerio de Transportes en la Dirección de Aeronáutica.

Después de realizar las gestiones necesarias, invitamos a representantes de esta dirección a que puedan constatar las condiciones del establecimiento y acelerar cuanto antes su proceso de reinicio. Esta visita se concretó el 24 de agosto, donde también participaron autoridades locales.

En la reunión los funcionarios mencionaron que dicho establecimiento no ha dejado de funcionar, lo que se cortó son los vuelos comerciales, inicialmente por la pandemia y ahora por la falta de interés de empresas que ofrezcan vuelos para un aeropuerto pequeño y con sus condiciones geográficas.

Asimismo, se detalló que, al no encontrar estas empresas que quieran invertir, la solución es ampliar el aeropuerto y con ello la empresa LATAM está sumamente interesada en iniciar la ruta Andahuaylas – Lima.

Para que se de esta ampliación primero es necesario que se haga la donación del terreno de los centros poblados de Huinchos y Huancabamba, esta acción será asesorada por los funcionarios del Ministerio de Transportes, y el tiempo dependerá de la intención y gestiones de ambas comunidades. Posterior a ello, los funcionarios mencionaron que de inmediato se iniciará con el proceso de ampliación y al tener ya una empresa interesada se daría el reinicio a vuelos comerciales y esta vez con aviones de 180 pasajeros.

Seguiremos trabajando articuladamente hasta lograr el reinicio de este importante aeropuerto, que no solamente beneficiará a Andahuaylas sino también a las demás provincias, principalmente Abancay, Aymaraes, Antabamba y Grau, puesto que ya está en camino la vía Huancabamba – Aymaraes, vía que reduce hasta 1 hora de viaje desde el aeropuerto hasta los diferentes destinos.

About The Author

¿Qué opinas?

1 comentario en «AGILIZAN EL REINICIO DEL VUELO DEL ÚNICO AEROPUERTO DE APURÍMAC»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *