Carlos Iván Landa Kerschbaumer

Mientras en la Argentina la crisis hace pensar en la ejecución de un shock económico ante la situación límite que existe ante la enorme inflación que generará menos puestos de trabajo y alza de productos, en el Perú, los peruanos tampoco la pasan muy bien ante la baja de las ventas de los artículos navideños como repuesta al deterioro del empleo y a los  escasos recursos que persisten.

Pese a ello, la población hace todo lo posible por llevar alegría a sus hogares mediante préstamos y endeudamientos, porque ninguna familia desea pasar una nochebuena triste, empero nadie  dejará de indignarse cuando observa que otros peruanos perciben ingresos que generan rechazo, nos referimos a los congresistas quienes recibirán S/.1.700.00  solo por efectos de su  aguinaldo.

Por ende alguien comentó que si se suma S/.10, 000 de bonos, sueldo y viáticos, fácil, obtendrán más de S/. 30, 000 de ingresos solo por navidad, lo cual genera tirria a los ciudadanos de a pie que ven como sus ingresos no alcanzan para sostener su economía por el alto costo de los productos de la canasta básica popular, una real situación que se repite cada año en nuestro indolente país.

En tanto, la agenda política arde por efectos de la incongruencia de los actores políticos como Waldemar Cerrón, quien desde su cómodo puesto de segundo vicepresidente del congreso se frota las manos  como Aladino por su emolumento que lo pone a distancia de los ciudadanos, pues contra los ingresos de los pobres responde: si cambiáramos la constitución  habría  mejor equidad.

Sabrá que su hermano mayor Vladimir, está a punto ser capturado, bueno eso piensan los policías que están detrás de su paradero, los mismos que participaron en la captura de la bebecita Wanda del Valle, hoy detenida en Colombia y a punto de ser extraditada si a Pedro Petro le da la gana, que estará pasando, porque cada vez que son perseguidos, los extorsionadores se fugan al porro.

El caso de Alberto Kenya Fujimori viene generando enfrentamientos políticos y de Estado, recientemente el premier Alberto salió al frente para enviarle un mensaje al Tribunal Constitucional demandando que responda a la CIDH, lo cierto es que el tema ha pasado a ser cuestión de Estado, desde que Boluarte respaldo al TC en su decisión de liberar al  ex presidente.

El tema político no se detiene, por segunda vez la Fiscal de la Nación suspendida Patricia Benavides acudió al congreso para levantar los cargos que la incriminan y para protestar contra la Junta Nacional de Justicia, que se pasó por encima la ley orgánica de su institución tras abrir un proceso disciplinario a Benavides sin investigación previa, por cierto soportó a la rojería caviar.

Pero ahí no queda todo, la agenda política prosigue, con una nueva exigencia de Pedro Castillo, que a través de su abogado Pachas, deslizó una coartada responsabilizando a Patricia Benavides de su encierro y atando cabos de una supuesta manipulación y ensañamiento contra el “ inocente” expresidente comunista, que exige su libertad para volver a instigar desde la calle y hacer política.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí