23 julio, 2024

Para prevenir posibles daños a la población

El día lunes 27 de febrero, se llevó a cabo una reunión en la ciudad de Andahuaylas con el objetivo de discutir y acordar medidas para la ejecución de acciones en respuesta a la emergencia en el Cerro Huayhuaca. La reunión contó con la participación del Director Sub Regional de Transportes y Comunicaciones Chanka, Ing. Plácido Gutiérrez Zea, el Gerente de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, Ing. Gary Fernández Paiva, el Gerente de Desarrollo Rural y Urbano, Ing. Wagner Ramírez Tello, el Jefe de División de Defensa Civil, Ing. Rusby Zela Anamaria, y el Alcalde del Centro Poblado de Pochccota, Sr. Alipio Bautista Zuñiga.

En la reunión se discutió la situación actual en el Cerro Huayhuaca y se acordó que la Dirección Sub Regional de Transportes y Comunicaciones Chanka será responsable de señalizar y clausurar la vía de acceso al cerro para evitar accidentes a los transeúntes. El Jefe de División de Defensa Civil se comprometió a coordinar con las autoridades para la ejecución de acciones de prevención y respuesta ante posibles emergencias en la zona afectada.

Por su parte, el Alcalde del Centro Poblado de Pochccota se comprometió a brindar todo el apoyo necesario para la ejecución de las acciones acordadas en la reunión y a trabajar en conjunto con las autoridades locales para garantizar la seguridad de la población.

Esta reunión fue un espacio importante para la coordinación y el compromiso de las autoridades locales en la ejecución de acciones concretas para hacer frente a la emergencia en el Cerro Huayhuaca. Se espera que estas acciones contribuyan a minimizar los riesgos y garantizar la seguridad de la población en la zona afectada.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *