Dando cumplimiento a las normas de seguridad de salud

El equipo de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Huamanga, desde tempranas horas de la mañana, se constituyó al Cementerio General de Ayacucho y al Cementerio General de Carmen Alto, a fin de realizar actuaciones preventivas para prevenir la incidencia de delitos contra la vida, el cuerpo y la salud; contra el patrimonio; contra la seguridad pública; y contra la administración pública.

Durante su recorrido, las representantes del Ministerio Público verificaron el cumplimiento de los planes de contingencia presentados para estas fechas, constatando la presencia de efectivos policiales y municipales al interior y exterior de los camposantos brindando la seguridad respectiva para evitar cualquier hecho de connotación penal.

Del mismo modo, se evidenció la participación del personal de los cementerios, del sector salud y de la Compañía de Bomberos Ayacucho 63 dispuesto a brindar la atención correspondiente ante cualquier emergencia. Así también, se verificó la restricción del tránsito vehicular en las zonas aledañas y el ordenamiento del parqueo a cargo d inspectores de tránsito y policías, así como la regulación de los puestos de venta de alimentos y flores por parte de trabajadores ediles.

Finalmente, se corroboró la instalación de casetas informativas y el control realizado por agentes de seguridad privada en los ingresos peatonales de los camposantos, quienes se encontraban restringiendo la entrada de objetos prohibidos.

Este tipo de actuaciones se continuarán llevando a cabo el 2 de noviembre, fecha en la que cada año se conmemora el Día de los Muertos en la provincia huamanguina.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí