24 abril, 2024

En la vía departamental de Uranmarca

Tras los deslizamientos producidos a causa de las intensas lluvias del último fin de semana el Gobierno Regional Apurímac, mediante la Dirección Sub Regional de Transportes y Comunicaciones Chanka, liderada por el C.P.C Jorge Rivera Pereira viene atendiendo esta situación de emergencia por colapso de la vía departamental ubicada en el distrito de Uranmarca, provincia de Chincheros.

Ante la emergencia se dispuso de manera inmediata el traslado del pool de maquinarias, con el objetivo de realizar trabajos de limpieza y apertura de una nueva carretera con corte talud para restablecer  el tramo y garantizar la transitabilidad y seguridad de los pasajeros.

En ese contexto, la unidad ejecutora del Gobierno Regional, DSRTC-CH en coordinación con la Municipalidad Distrital de Uranmarca, de la provincia de Chincheros, vienen efectuando trabajos de liberación y limpieza de tramos, devolviendo el acceso en esta vía importante que une a los departamentos de Apurímac y Ayacucho que se encontraba incomunicada, afectando tanto la circulación vehicular como peatonal.

El Gobierno Regional de Apurímac a través Dirección de Transportes y Comunicaciones Chanka sigue recibiendo y atendiendo todos los reportes de daños, actuando de inmediato en forma coordinada para paliar la situación con la movilización de enseres y maquinaria pesada.

IMPORTANTE.

El Director de Transportes y Comunicaciones Chanka C.P.C. Jorge Rivera Pereira y el Alcalde del distrito de Uranmarca Henrry Bárbaran, presidente comunal, subprefecto del distrito se reunieron en el lugar para verificar las labores de restablecimiento de tramo.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *