Tras el examen de necropsia de Ley
Según las últimas investigaciones y con los resultados de la necropsia de Ley realizada al cuerpo del reconocido médico Dr. Noé Rosalio Altamirano Rojas, el fatídico accidente habría sido producto de un disparo.
HECHOS:
El pasado miércoles 05 de abril, por inmediaciones del Parque de la Familia, en el distrito de Talavera, se produjo un accidente de tránsito que dejó como saldo de una menor herida y un fallecido.
Según narran algunos testigos, una motocicleta que era conducida por el Dr. Noé Altamirano, evitó arrollar a un peatón de iniciales I. CC. B (16) e impactó contra una vivienda, sin embargo, aun así la menor fue alcanzada por la motocicleta y resultó herida. Tras el suceso, las personas presentes realizaron el llamado a las instituciones correspondientes, mientras el médico, aún con vida, permanecía sentado en la vereda a la espera de atención médica.
El auxilio por parte del personal de emergencia tardó en llegar y ambos heridos fueron trasladados al Hospital Sub Regional de Andahuaylas en una unidad de Serenazgo de Talavera, cabe resaltar que el médico y la menor esperaron por un buen tiempo un auxilio de emergencia, mientras el dr. aún continuaba con vida; es en el trayecto al nosocomio andahuaylino donde el médico a pesar de poner esfuerzo para seguir con vida pero lamentablemente falleció.
El día jueves se le practicó necropsia de Ley que arrojó un resultado que cambiaría la primera teoría respecto al fallecimiento del médico. La necropsia indica que el cuerpo cuenta con un orificio de ingreso y salida a la altura de la espalda por proyectil armamento de fuego (PAF).
Por otro lado, la menor que resultó herida producto del accidente de tránsito contaba con leves heridas en las extremidades inferiores y fue debidamente atendida por los galenos que encontraban en la unidad de Emergencia.
GIRO DE 360°
Hasta la mañana del 06 de abril, la teoría del fallecimiento del médico era producto del accidente de tránsito con su motocicleta, pero esta teoría tomó un rumbo en dirección opuesta tras los resultados de la necropsia.
La versión que se maneja en estos momentos es que el médico habría recibido impacto de una bala, lo que causó que perdiera el control del vehículo y se produjera el choque donde la menor resultó herida, además de la falta de atención de emergencia que, de ser oportuna, habría salvado la vida del destacado médico.
INSEGURIDAD CRECE
La inseguridad en el Valle del Chumbao va en aumento cada vez más, las calles y la periferia de la ciudad se han convertido en lugar de temor y terror, la tranquilidad de los ciudadanos se ha visto y puesto en peligro, la delincuencia común y el sicariato han tomado mayor fuerza en los últimos años con hechos lamentables, por lo que los pobladores del Valle del Chumbao piden a las autoridades competentes mayor control en los puntos estratégicos de todo el valle del Chumbao.
ÚLTIMO ADIÓS
El sábado último en horas de la tarde fue el último Adiós del Dr. Neo Altamirano, acompañado por sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y el pueblo en general, más de 10 entre familiares y amigos dieron su palabras de despedida, quienes recordaron su biografía personal y profesional, que desempeñó como médico del pueblo al servicio de sus conciudadanos durante su desempeño laboras en diferentes centros de atención médico, luego de una nutrida participación dieron su despedida para su descanso eterno en el Cementerio general de la ciudad de San jerónimo.