17 abril, 2024

Ataron a su víctima con cintillo para robarle mercadería y el dinero de sus ventas

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas, hizo que el Poder Judicial dicte 09 meses de prisión preventiva contra Jhon Carlos Gonzales Salazar (19) y Yefer Córdova Alcarraz (27) por presuntamente haber actuado junto a otras dos personas en el asalto contra un comerciante en Santa María de Chicmo, Andahuaylas.

El fiscal Uri Alejandro Zorrilla Maruri, viene investigando a ambos por el delito de robo agravado. 

Los hechos se dieron cuando el comerciante transportaba mercadería en su vehículo tipo combi, llevando enceres a las tiendas, cuando fue interceptado por cuatro personas que descendieron de un station wagon, lo encañonaron con armas de fuego.

Posteriormente, obligaron a bajar del vehículo, lo amenazaron, golpearon y pusieron al suelo, le ataron las manos atrás con un cintillo (suncho), y taparon con una manta la cara, llevándose su mercadería y mil quinientos soles.

La víctima se levantó y pudo romper el cintillo, pidió ayuda a sus familiares por celular, junto con la ayuda de la PNP lograron detener al conductor en una vía inhóspita, luego de las investigaciones se pudo determinar la participación de otro miembro de la banda criminal.

DATO: Según el modo de operar de esta banda se tienen tres denuncias en la provincia de Andahuaylas, todo apunta a que existirían más las víctimas por lo que se busca a más víctimas para continuar con las investigaciones, para esclarecer los hechos.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *