24 abril, 2024

Fallecido se habría apropiado de 40 kilos de droga

La Fiscalía Provincial Mixta de Curahuasi consiguió que se dicten 9 meses de prisión preventiva contra el ciudadano Rubén Enríquez Bautista (33), por el presunto delito de homicidio calificado, en agravio del taxista R.S.E.

Según las indagaciones, Enríquez Bautista se dirigía hacia Ayacucho con la finalidad de recoger 40 kilos de cocaína. De este modo, llegó al distrito de Santa Rosa, sin embargo, el conductor a cargo de la entrega habría decidido ocultar dichas sustancias ilícitas.

Tras ello, la víctima comunicó al presunto homicida que la droga le había sido robada. No obstante, el investigado y el coimputado Samuel Velásquez Mendoza lo citaron posteriormente para almorzar, pero lo agredieron con un palo de pico hasta provocar su muerte, según el Ministerio Público.

El fiscal adjunto Harold Alexis Barrientos Torres, en este sentido, logró acreditar con fundados y graves elementos de convicción que Enríquez Bautista debe permanecer encarcelado temporalmente, mientras continúan las indagaciones.

CASO TAXISTA DEVORADO POR ANIMALES

El día 03 de octubre, en el sector de Qatun Huaycco, distrito de Luricocha, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho; se hallaron los restos de Q.E.V.F. Raúl Sánchez Enciso, joven músico de 32 años de edad, natural del distrito de Curahuasi, provincia de Abancay, departamento de Apurímac.

La esposa de la víctima denunció la desaparición de Raúl Sanchez desde el 15 de agosto, quien habría desaparecido mientras realizó una carrera de taxi a la persona de Rubén ENRIQUEZ BAUTISTA, desde Curahuasi con destino a la ciudad de Ayacucho; siendo hallado varias semanas después y solo sus restos óseos debido a que fue devorado por animales de la zona. La captura del presunto asesino fue realizada debido a una llamada de extorsión a la esposa de la víctima, pidiendo que se le deposite la suma de S/. 900 para dar con el paradero de su pareja, es entonces que la llamada pudo ser interceptada y la PNP logró ubicar a Rubén Enríquez Bautista (33), quien tras el interrogatorio, habría confesado el crimen y dirigió a las autoridades del caso hasta el lugar donde abandonó el cuerpo.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *