Móvil habría sido por envidia, víctima ganó proceso de Qaly Warma
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincheros, logró que se dicten 09 meses de prisión preventiva a pareja que con engaños llamaron a una mujer, que secuestraron, torturaron, dieron muerte, descuartizaron y finalmente esparcieron sus restos por diversos lugares de la comunidad de Uranmarca.
Se trata de: Elena Aurea PALOMINO OSCCO (31) y Benjamín Eliseo CHIQUILLAN ANCCO (28) investigados por el delito de secuestro y homicidio calificado.
Según la fiscal a cargo, Linda Pamela HUARI PILLACA, la mujer víctima, ganó un proceso para cocinar en una institución educativa de la zona con el programa Qaly Warma, hecho que causó la envidia de la pareja.
El 02 de setiembre, llamarón a la mujer que en vida fue C.H.C. (28), para que acuda al domicilio de la pareja, donde presuntamente le ataron para torturarla con un cuchillo, realizando diversas punzadas en el cuerpo y la cara; pasados unos días CHIQUILLAN ANCCO llevó a su víctima en su mototaxi con rumbo desconocido.
La comunidad junto a la PNP, emprendieron la búsqueda de la mujer, logrando hallar la mitad del cuerpo (desde la cintura a la cabeza) y al día siguiente hallaron las piernas en otro lugar.
El Ministerio Público, la PNP y la población viene realizando denodados esfuerzos por encontrar la parte de la cadera de la mujer fallecida, para esclarecer los hechos. (MMPP)