13 junio, 2024

Sujeto fue descubierto por la tía de la menor

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas, logró que el Poder Judicial dicte prisión preventiva en contra de un acusado de presuntos tocamientos indebidos a su sobrina de 7 años de edad e intentó de violación.

Se trata de Alfredo Mario Ayquipa Ñahue (51), imputado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos y tentativa de violación sexual en agravio de la hija de su hermana.

Según la víctima, su tío le habría realizado tocamientos en varias ocasiones, refiere que le bajaba los pantalones, para tocarle su vagina y pechos, incluso intentó meter su miembro viril en las partes íntimas de la pequeña.

Fue la tía de la víctima quien descubrió los hechos, cuando se encontraba en su domicilio fue al almacén de herramientas, donde vio al presunto agresor con el pantalón abajo, la niña desvestida y el sujeto tocándole sus partes íntimas, la mujer insultó al victimario y este la amenazó de muerte.

El fiscal provincial Hernan Warthon Quintanilla, sustentó estos hechos ante el Poder Judicial, ante la denuncia interpuesta por la tía de la menor que presenció los hechos, obteniendo 9 meses de prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones.

INTERVENCIÓN POLICIAL

Efectivos Policiales del Área de Investigación Criminal, el día 02 de marzo del 2023, intervinieron en la intersección del Jr. 7 de junio y el Carmen del distrito de San Jerónimo – Andahuaylas, a la persona de Alfredo Mario AYQUIPA ÑAHUE (50), quien presenta una denuncia por el Presunto Delito Contra la Libertad en su Modalidad de Violación Sexual de Menor.

La intervención se realizó a mérito de una denuncia presentada por una ciudadana de (49) años, quien refiere que su sobrina de (07) años de edad, habría sido víctima de violación sexual el mes de enero del año 2022 y que no denunciaba porque venía siendo víctima de constantes amenazas de muerte y agresiones; por tal motivo el Personal Policial Especializado, juntamente con el Representante del Ministerio Público, procedieron a realizar las diligencias propias de su función.

Solicitando SIETE (07) días de detención preliminar al 1° Juzgado de Investigación Preparatoria de Andahuaylas, siendo aprobado con el documento respectivo, procediendo a su detención y ser puesto a disposición del Área de Investigación Criminal PNP Andahuaylas, para las diligencias de Ley.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *