22 junio, 2024

Con un presupuesto de más de 6 millones de soles

La ALA Bajo Apurímac-Pampas viene brindando el soporte técnico para el adecuado desarrollo de los núcleos ejecutores conformados en provincias de Andahuaylas y Chincheros.

En la región Apurímac, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la ALA Bajo Apurímac-Pampas (ALA BAP), ha conformado tres núcleos ejecutores (NE) en el ámbito de las provincias de Andahuaylas y Chincheros, que realizarán Actividades de Mantenimiento de Infraestructura de Riego (AMIR) en 2343.86 kilómetros, lo cual significa un presupuesto de 6 276 197.50 soles, que representa el 56.78 % del monto total a invertirse en dicha jurisdicción. Esto beneficiará a 693 comités de usuarios.

Los NE son Andahuaylas I y Andahuaylas II, en el ámbito de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Andahuaylas Apurímac-Clase C, con 415 actividades; así como el NE Chincheros, correspondiente al ámbito de la Junta de Usuarios del Sector y Subsectores Hidráulicos Menor Chincheros Pampas, con 278 actividades. Los montos corresponden a 3 639 737.90 soles y 2 636 459.60 soles, respectivamente.

El compromiso de la ANA a través de la ALA BAP viene dándose mediante el soporte técnico para el adecuado desarrollo de los NE, según lo establecido en el Manual para la ejecución de actividades de mantenimiento de infraestructura de riego, bajo la modalidad de NE, aprobado con R.M. N.° 0075-2023-MIDAGRI.

Los canales identificados y priorizados fueron realizados en estrecha coordinación con las organizaciones de usuarios y beneficiarios del plan “Con Punche Perú”.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *