Expectativa: Nuevos carros, nuevos equipos.
Fiesta con raíces y banderas a cuadros. Encuentro de colores y poderes a realizarse del día sábado 21 partida en Lima al domingo 29 llegada en la ciudad blanca de Arequipa.
En esta competencia automovilística de carreteras “Los caminos del Inca” estarán participando grandes figuras nacionales y locales de principio a fin, representando a sus respectivas ciudades de origen. Tal es la valiosa y alagada participación por esta ocasión de 19 inscritos representado a nuestra querida región de Apurímac, para todo ellos desde este medio de información nuestras más sinceras felicitaciones y estén en la meta a bandera blanca porque este deporte de los fierros cuesta y es muy riesgoso.
EMOCIÓN CHINCHERINA Y ANDAHUAYLINA.
El día miércoles 25 del presente mes se desarrollará la tercera etapa del gran premio nacional “Los caminos del Inca” que corresponde desde la ciudad de Ayacucho hasta la ciudad de Andahuaylas que se correrán en dos especiales y se desarrollará al siguiente cronograma a horas 6:00 AM partirá la primera máquina desde el abra de Toccto por la vía asfaltada a Vilcashuamán, luego al poblado de Saurama y descender la endemoniada bajada hasta el nuevo puente de Incachaca por la margen derecha del río Pampas tomarán la difícil ruta rio abajo hasta la localidad de Callebamba, donde terminará el primer especial con un recorrido de 142 Km.
El segundo especial se correrá, desde la ciudad de Chincheros hasta la ciudad de Andahuaylas haciendo un total de 37 km, pasando por las localidades de Uripa, Muñapucro, Tancayllo, Uranmarca, Huancane, Cascabamba, Huancaray, Natividad y ascender hasta la cumbre de Huaccoto, Pampamarca, Luispata y Huinchos Pataccocha, donde culminará la tercera etapa con un total de 279 Km.
RESEÑA HISTÓRICA
Quizá nuestros lectores más jóvenes no lo recuerdan, pero en la década de los 60s y 70s el automovilismo deportivo nacional y especialmente el rally “Los caminos del Inca” gozó de una popularidad que llegaba a rivalizar con el fútbol. El gran público asistía a las carreras, tanto el Lima como en provincias y seguía con avidez a sus favoritos.
Porque no recordarlo en esta ocasión de “Los caminos del Inca” al famoso y recordado Camilo Olano Gamonal, el solitario volante apurimeño destacado corredor de las décadas de los 70 y 80, Camilito como lo conocían en el ambiente de las tuercas y que aún continúan en este deporte sus hijos, sobrinos como sangre de una familia fierrera. (Por: Fredy León Jauregui)