17 abril, 2024

Poder judicial confirmó

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Cusco confirmó 5 años de pena privativa de libertad a Abraham Huamán Paz (41), por el delito de tocamientos indebidos, en agravio de una menor de 14 años de edad.

Asimismo, deberá pagar la suma de S/ 2,000.00 (dos mil soles), por concepto de reparación civil.

Los hechos datan del año 2019, cuando el sentenciado y la madre de la víctima mantenían una relación de convivencia en el barrio de Pintacha, de la provincia cusqueña de Urubamba.

Es así que, el acusado, aprovechando la ausencia de la madre, le realizó tocamientos indebidos a la menor. Por ello, la menor, valientemente, denunció los hechos a la Comisaría de Urubamba.

La Sala, resolvió ratificar la sentencia en primera instancia impuesta por el Colegiado Supraprovincial A, puesto que el sentenciado, durante la etapa de juicio oral decidió acogerse a la conclusión anticipada, ya que de forma libre, consciente, personal y formal aceptó haber cometido el delito en contra de la menor.

La Corte Superior de Justicia de Cusco, exhorta a los padres de familia a mantener comunicación con sus menores hijos respecto a la violencia sexual, ya que en la mayoría de casos, los abusadores son miembros del hogar, amigos o personas cercanas.

Por ello, es importante prevenir situaciones, para brindar la protección a los niños, niñas y adolescentes; que no solo afecta al cuerpo de la víctima, sino también, a su salud mental. Denuncie, y no sea un cómplice más.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *