Proyectos de escuelas ganadoras serán financiados con un monto de 16 mil soles
El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) reconoció a las 42 instituciones educativas públicas de la región Apurímac que ganaron en el IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022, Escuelas Que Transforman.
La ceremonia se realizó el 2 de junio y fue organizada por la Dirección Regional de Educación Apurímac (DREA). Estuvieron presentes la gerente ejecutiva del FONDEP, Nadja Juárez, el asesor legal de la DREA, Rocky Castillo, el director de Gestión Pedagógica, Moisés Sánchez, y los especialistas de las UGEL.
Los ganadores pertenecen a las provincias de Abancay (10), Andahuaylas (14), Antabamba (1), Aymaraes (3), Chincheros (10), Cotabambas (2) y Grau (2). Del total, 30 provienen del ámbito rural, mientras que 12 son del ámbito urbano.
La gerente del FONDEP hizo entrega de un diploma de reconocimiento a cada escuela y saludó el compromiso de cada docente que a través de estos proyectos nos enseñan que hay diversas maneras de abordar la problemática pedagógica y la aplicación del Currículo Nacional.
“Aquello que soñamos en nuestros estudiantes es justamente lo que nos está llevando por este proceso de transformación y de cambio de la educación hacia la calidad y la equidad. Este año, por primera vez, entregamos un financiamiento, mediante subvenciones. Son 16 mil soles para cada proyecto, para que pueda ser implementado”, expresó la funcionaria.
El concurso tuvo como finalidad promover y financiar proyectos de innovación educativa mediante subvención directa a las instituciones educativas públicas, cuyos proyectos estén orientados a la mejora de los aprendizajes y cierre de brechas con equidad, según su contexto.
A nivel nacional, fueron 625 los proyectos ganadores de 1,666 que lograron ser inscritos. Otros de los beneficios que recibirán los docentes y directivos es la Resolución Ministerial, así como la asistencia técnica que se les brindará, en la gestión del proyecto durante un año escolar.