Habría amenazado de muerte si avisaba de lo sucedido a sus padres

El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Andahuaylas logró se sentencie a 28 años de pena privativa de libertad efectiva para un investigado por el delito contra La Libertad, sub tipo Violación de la Libertad Sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

Se trata de Fausto Eugenio Arce Vega (58), quien abusó sexualmente de la menor de edad de iniciales L.A.Ch.A.

Los hechos se suscitaron cuando la menor de edad se quedaba sola en casa, en la comunidad de Ccapcca, distrito de San Antonio de Cachi – Andahuaylas, mientras sus padres se iban a pastar su ganado, circunstancia que el investigado aprovechaba al ser vecino de la menor, abusando sexualmente de ella hasta en tres oportunidades, amenazándola de muerte si comunica de lo sucedido a sus padres.

En la última vejación que sufrió la menor, su hermana presencio el hecho, motivo por el cual la agraviada no pudo callar más y le contó a su padre, de inmediato fueron a interponer la denuncia ante la Fiscalía de Familia de Andahuaylas.

El fiscal a cargo del caso luego de realizar un minucioso trabajo e investigaciones pertinentes, logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Andahuaylas otorgue la sentencia de 28 años de pena privativa de libertad efectiva contra el investigado.

Asimismo, el sentenciado deberá pagar una reparación civil de quince mil soles (s/. 15,000.00), a favor de la menor agraviada.

Cabe destacar que el Ministerio Público logró se confirme la sentencia condenatoria en su totalidad, en segunda instancia, ante el Juzgado Penal Colegiado de Andahuaylas.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *