14 julio, 2024

Por agresión sexual a una adolecente en Ayacucho

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huanta logró que se condene a 20 años, 10 meses y 23 días de cárcel y al pago de 7 mil 500 soles de reparación civil a Regner Ccochachi Cáceres (22), como autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor de edad. La Fiscal Adjunta Provincial Yuli Vanessa Culli Melgarejo participó en la audiencia de juicio oral.

Aproximadamente a las 20:00 horas del 27 de julio de 2021, luego que la agraviada (15) salió de la vivienda de su tía, ubicada entre los jirones Puno y Arica del distrito de Huanta, hacia el centro de la ciudad para comprar medicamentos y pan, tomó el servicio de una mototaxi en el cruce de los jirones Owaldo N. Regal y Mariscal Cáceres, a fin de retornar.

En el interior del vehículo se encontraba otro sujeto, por lo que el conductor indicó que primero transportaría a este y luego la llevaría a ella, pues vivían cerca.

En el trayecto, el pasajero sacó un arma de fuego, amenazando a la menor para que no grite ni diga nada, circunstancias en las que el conductor Ccochachi Cáceres, quien es discapacitado por no tener la pierna derecha, dirigió su unidad motorizada con dirección al centro poblado de Maynay.

En la vía de repartición hacia las localidades de Cangari y Pantacc, ambos sujetos abusaron sexualmente de la agraviada, haciendo caso omiso a las suplicas de esta. Luego del hecho, la dejaron cerca de Maynay, lugar donde la adolescente fue auxiliada por los pobladores de la zona, quienes la condujeron a su domicilio.

Alrededor de las 18:00 horas del día siguiente, 28 de julio de 2021, en inmediaciones de la avenida Mariscal Castilla y el jirón Mariscal Cáceres, personal policial intervino y detuvo a Regner Ccochachi Cáceres.

El otro imputado, fue declarado como reo contumaz.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *