Hecho ocurrido en la carretera Puerto Mayo Pichari
La Fiscalía Provincial Mixta de Pichari logró obtener una sentencia condenatoria de 20 años de pena privativa de libertad efectiva en contra del acusado Ronel Illesca Gálvez (25), quien también deberá pagar 15 mil soles de reparación civil, por resultar autor del delito de violación sexual de menor de edad. El caso estuvo a cargo del Fiscal Provincial Juan Manuel Prado Lozano.
El 22 de diciembre de 2017, al promediar las 20:00 horas, la agraviada (13) se dirigió a una fiesta en el centro poblado de Puerto Mayo, distrito de Pichari, luego de lo cual, alrededor de las 22:00 horas, se fue junto al hoy sentenciado a otra reunión.
Al día siguiente, aproximadamente a las 01:30 horas de la madrugada, ambos se retiraron con dirección a la casa de la víctima, situada en el anexo de Trincavine, a bordo de la moto lineal de Illesca Gálvez, accidentándose en el trayecto, por lo que fueron a guardar la indicada motocicleta en la vivienda de dicho varón.
Tras ello, el agresor acompañó a la menor, ultrajándola sexualmente al borde la carretera Mantaro – Pichari. Ante lo ocurrido, la agraviada llegó descalza y sin sus prendas a su casa a las 03:00 horas. Al darse cuenta de lo ocurrido, la madre de la víctima interpuso la denuncia respectiva ante las autoridades del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).