Mujer facilitaba la prostitución de su propia hija de 17 años
La Fiscalía Provincial Especializada en Criminalidad Organizada y Trata de Personas de Abancay, logró que se sentencie a 16 años de cárcel a una madre de familia que facilitaba a la prostitución de su propia hija de 17 años, la pena fue reducida al acogerse a la conclusión del proceso, confesando los hechos.
La mujer (38) sentenciada por el delito contra la dignidad humana en su modalidad de explotación, sub tipo, promoción y favorecimiento de la explotación sexual de adolescentes, en agravio de una menor de 17 años de edad.
HECHOS
Según la investigación a cargo del fiscal adjunto provincial Rogert Quispe Alegría con apoyo técnico policial del Área de Investigación de Denuncias Derivadas del Ministerio Público – DEPINCRI Abancay; la menor tenía problemas de rebeldía, en el año 2021, vio un anuncio que decía “se necesitan chicas para disco- bar”, sin consultar a su madre fue en busca de trabajo.
Se trata de dos personas que le indicaron que se trataba de prostitución, ellos conseguían los clientes y la menor debía dar el 30% de las ganancias de cada cliente, sin embargo, tuvieron inconvenientes por la edad de la menor, la misma que no podía acceder a las habitaciones de los hoteles y hospedajes.
Su madre se enteróy lejos de denunciar los hechos aceptó que su menor hija trabaje prestando servicios sexuales al cual, ella haciéndose pasar como tía de la menor, alquilaba las habitaciones de los hoteles y hospedajes, según los requerimientos de los clientes.
Las otras dos personas que captaron y favorecieron la explotación sexual, se encuentran en pleno proceso penal, con pedido de prisión preventiva y podrían purgar una pena de 30 años de cárcel.