Exconviviente la atacó con un objeto contundente hasta dejarla inconsciente, causándole la pérdida de un oído y parálisis facial.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas, logró se condene a 15 años de cárcel a sujeto que pateó a su exconviviente en la cabeza, como consecuencia la mujer perdió el oído y la movilidad facial del lado izquierdo de la cabeza; hombre no aceptaba nueva relación.
Según la investigación fiscal, se trata de Lido Edison ORTEGA PACHECO (29) sentenciado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
La fiscal, Yaneth ALFARO CHIRINOS, indicó en juicio que el agresor en horas de la noche entró a la habitación de la víctima, la mujer temblaba y solo atinó a proteger a su hijo de 03 años, luego sujeto la propinó patadas en la cabeza y golpes de puño en diferentes partes del cuerpo, perdiendo el conocimiento al tercer golpe en la cabeza.
La actual pareja de la víctima, descubrió el hecho cuando llegó a la habitación; encontró a la mujer inconsciente, echada boca abajo, llena de sangre, por que llamó a la policía y serenazgo, quienes auxiliaron a la fémina con visibles signos de haber sido golpeada con un objeto contundente.