14 junio, 2024

Se hicieron pasar por policías de DEPINCRI

El Fiscal Provincial Dr. JHON YULMER QUISPE CINZANO, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas logró se dicte 14 meses de prisión preventiva en contra de dos investigados por la comisión del delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de Extorsión Agravada en grado de Tentativa, en agravio de Percy Ccorahua Cuaresma; por la comisión del delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de Delitos Cometidos por Particulares, sub tipo Usurpación de Funciones, así como también por la comisión del delito Contra la Fe Pública, en su modalidad de Falsificación de Documentos y Uso de Documento Falso, todo en agravio del Estado – PNP.

Se trata de Franklin Omar Alarcón Rojas (40) y Fran Wilmar Salas Labra (28), quienes haciéndose pasar por efectivos policiales intentaron extorsionar a un ciudadano que se dedica al rubro de la minería.

Los hechos se suscitaron cuando los imputados se dirigieron a la vivienda del agraviado. Una vez frente al agraviado le dijeron que eran efectivos policiales de la sección de Inteligencia de la DEPINCRI de Andahuaylas, mostrándole una placa policial, y que debía acompañarlos porque tenía una denuncia por minería ilegal, por lo que le mostraron una citación con sello y firma de la PNP. El agraviado le dijo que llamaría a su abogado, aprovechando ese momento para ingresar a su domicilio e informarle a su hermano y llamar a la Policía de Huancabamba, porque sospechaba que dichas personas no eran policías. Cuando el agraviado salió del domicilio, los imputados le pidieron la suma de s/. 30,000.00 (treinta mil soles), ante la negativa del agraviado, los investigados lo amenazaron a él y a su familia. Minutos después llegaron los efectivos policiales de Huancabamba y procedieron a pedir sus identificaciones a los imputados, al no tener identificación oficial, los arrestaron y los pusieron a disposición del Ministerio Público.

Es así que el fiscal provincial, Jhon Yulmer Quispe Cinzano, realizó las diligencias correspondientes y ante los indudables elementos de convicción, presentó requerimiento de prisión preventiva ante el Poder Judicial, logrando que se dicte 14 meses de prisión preventiva en contra de los investigados.

El Ministerio Público continuará trabajando, puesto que se viene suscitando hechos delictivos de extorsión, robo, chantaje, entre otros en el Distrito de José María Arguedas en Andahuaylas, reafirmando así el compromiso de velar por el cumplimiento de la Ley.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *