1 MUERTO Y VARIOS HERIDOS TRAS ATAQUE EN LA VÍA ABANCAY – CUSCO

0
697

Incendiaron el vehículo que transportaba a trabajadores de la SUTRAN

Un inspector fallecido y varios de sus compañeros heridos, es el resultado de un ataque a una unidad de la Sutran, que realizaba un operativo a transportistas en la localidad de Curahuasi – Apurímac.

El hecho se registró la tarde del último martes en inmediaciones de la localidad de Huarocoña en Tamburco, donde desconocidos emprendieron contra un vehículo que trasladaba a nueve trabajadores de la Sutran.

Según la versión de las mismas víctimas, un grupo de entre 10 a 15 personas de malhechores, bloquearon la vía y rosearon gasolina a todo el vehículo para después prenderlo con los ocupantes adentro y posteriormente huyeron hacia los matorrales de la vía.

Como resultado del ataque falleció el inspector Rony Revilla Bravo, de la Sutran Apurímac, mientras tanto los heridos fueron socorridos a distintas postas y centros de salud, de donde los más graves fueron conducidos hasta el Hospital Guillermo Díaz de Abancay. La lista de heridos es la siguiente:

  • Merly ANAMPA CARRASCO diagnóstico contusión en codo derecho)
  • Kevin ROBLES REYNOSO diagnóstico quemadura de tercer grado)
  • Ronald CRUZ LUNA (diagnóstico TEC moderado en evolución).
  • Elizabeth LAZARO PUMA (diagnóstico quemadura en tercer grado).
  • José Luis YUCRA QUICAÑA (diagnóstico quemadura en tercer grado)
  • Eliazar HURTADO CASANOVA (EVACUADO A CUSCO):
  • Nora Pilar ROJAS TELLO (EVACUADA AL ESSALUD ABANCAY)
  • Ronald QUISOCALA QUISPE (DIAGNOSTICO RESERVADO).
  • Rony Revilla Bravo (FALLECIDO)

“Ante este execrable y cobarde hecho ilícito, el Ministerio del Interior ha dispuesto que viaje un equipo de la Division de Homicidios – Dirincri de la PNP para reforzar las investigaciones sobre el particular. En tanto, el Departamento de Investigación Criminal PNP Apurímac ha desplegado diversos equipos especializados para poder ubicar y capturar a las personas responsables de este hecho”, cita textualmente un comunicado de la Sutran.

Ante tal hecho el General PNP Nilton Reynaldo SANTOS VILLALTA, Jefe del Frente Policial Apurímac, se constituyó al lugar de los hechos, junto a un grupo de agentes Especializados del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), con la finalidad de cercar la zona, asimismo puso en ejecución el “PLAN CERCO”, con las Comisarías colindantes.

Cabe mencionar que el mismo martes por la mañana, otro equipo de inspectores fue atacado con palos y piedras cuando se disponía a realizar un operativo de control de velocidad con cinemómetros, a la altura del Kilómetro 941 de la carretera Longitudinal de la Sierra Sur (provincia cusqueña de Anta), donde los trabajadores lograron huir de la turba y solo se registraron daños materiales.

DATO:

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) supervisa las condiciones de mantenimiento y atención de emergencia en las vías y su contribución a la reducción del índice de accidentalidad, también puede intervenir todos los vehículos de la categoría Ml, M2 y M3 que se encuentren prestando servicio de transporte de personas o carga.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí