YouTube lanza servicio de televisión online con 40 canales

0
378

La plataforma de YouTube cambiará la forma de ver televisión y apunta a sectores jóvenes que buscan noticias y entretenimiento sin contratar un servicio de cable tradicional.

La plataforma multimedia YouTube anunció el lanzamiento en los próximos meses de un servicio de televisión online que competirá con las empresas tradicionales de cable.

La presidenta ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, confirmó la noticia y dijo que este servicio nació pensando en las nuevas generaciones que buscan noticias y entretenimiento en la televisión, pero sin suscribirse al servicio de cable o satélite.

“YouTube TV está diseñado específicamente para las necesidades de una nueva generación de aficionados de TV que quieren ver lo que quieren, cuando quieren, como quieren, sin compromiso”, dijo la directiva de Google durante una rueda de prensa en California.

El costo de YouTube TV será de US$35 y permitirá hasta seis cuentas por cada suscriptor. El servicio tendrá aproximadamente 40 canales, entre ellas ESPN de Walt Disney Co, ABC, CBS, FOX y NBC.

El problema es que en un principio estará limitado a algunas ciudades donde YouTube tiene un acuerdo con los difusores.

El nuevo servicio de YouTube competirá con Sling TV de Dish Network Corp, DirecTV Now de AT&T y PlayStation Vue de Sony Corp, servicios similares, pero diferentes de los paquetes tradicionales de cable.

YouTube TV planea competir principalmente con Netflix, pero no será fácil porque la oferta no representa un ahorro sustancial en comparación con el cable tradicional. Además no tiene una programación completa de canales y la calidad del video no sería la óptima.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*