Vehículo sin conductor detecta un accidente antes de que ocurra

0
395

Gracias a su tecnología, un vehículo autónomo de Tesla logró anticiparse a un accidente en tiempo real.

Los vehículos autónomos de Tesla son capaces de detectar un accidente segundo antes de que suceda. Así quedó demostrado en un video que difundió en Twitter un holandés llamado “Hans Noordsij”. Nadie dentro del coche resultó herido gracias al sistema Autopilot que la compañía ha implementado en sus autos.

La escena discurre en una autopista. Dos vehículos iban delante del auto Tesla, uno seguido del otro. De pronto, la alarma del coche tecnológico comenzó a sonar sin razón aparente y luego se detiene. Segundos después se reveló el motivo: los dos vehículos que iban adelante terminaron colisionando.

Las particularidades del vehículo. El video de Twitter evidenció que la tecnología puede salvar vidas. El vehículo autónomo frenó a tiempo y evitó que el accidente termine con otro desenlace. Todo se debió gracias a la actualización 8.0 del piloto automático del Tesla (Autopilot) de los modelos S y X, que permite anticipar lo que hacen dos coches que vayan por delante. El sistema combina datos del radar con los de los sensores visuales para detectar anomalías en el tráfico más allá de los autos que tenemos delante.

Este es uno de los modelos de vehículos autónomos de Tesla. | Fuente: Tesla

Según explica la compañía tecnológica, el sistema Autopilot permite, además, coger ” una velocidad acorde a las condiciones del tráfico, se mantendrá dentro de un carril, cambiará automáticamente de carriles sin que el conductor tenga que dar la instrucción y se estacionará de forma autónoma cuando se encuentre cerca de un lugar libre para hacerlo”.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*