Habrá internet de banda ancha en la Luna

0
926

Científicos crean tecnología que garantiza internet de alta velocidad en la Luna.

Especialistas tecnológicos de Massachusetts, junto con investigadores de la NASA, crean tecnología que garantiza internet de alta velocidad en la Luna.

Según los científicos que han desarrollado este “súper modem”, las futuras generación que vivan en la Luna en un futuro, será imprescindible disponer de una conexión de banda ancha para comunicarse con la tierra y estar informado.

Además tenemos que pensar que los futuros pobladores de la Luna querrán ver sus programas favoritos de TV, escuchar música, entretenerse con juegos online, o simplemente utilizar las redes sociales.

Todo esto, debemos agradecerlo a los científicos del MID (Massachusetts Institute of Technology) que, junto con la NASA, que logro desarrollar una tecnología para que los futuros ciudadanos del espacio posean la misma conectividad que nosotros los terrícolas.

El proyecto denominado “Lunar Laser Communication Demostration” (LLCD) consiguió transmitir datos a través de los 384.633 km. que hay entre la Tierra y la Luna. La tasa de descarga fue de 622 megabits por segundo, mucho más rápida que la de cualquier sistema de radio frecuencia (RF).
Si estás pensando en un pequeño viaje de esparcimiento en la Luna, quizás tengas suerte y las comunicaciones quizás funcionen mejor que acá en la Tierra.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí