Tecnología led en la iluminación

0
943

La Empresa ELECTRO SUR ESTE, en una significativa ceremonia pública, hizo la Entrega del moderno Sistema de Iluminación LED en la ciudad de Andahuaylas: Jirón Ramón Castilla, Av. Andahuaylas, Av. Perú, Parque Lampa de Oro, hasta el Arco del distrito de San Jerónimo.
Dicha Entrega se realizó a la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, entidad coordinadora de esta obra de bien social.
Con este avance tecnológico, Andahuaylas se convertirá pronto en una «ciudad luz», manifestaron los vecinos; ya que anteriormente se efectuaron otros similares: Plaza de Armas, Av. Pedro Casafranca, Av. Martinelli y Jirón Constitución.
El acto protocolar empezó con las palabras del representante de los usuarios de la zona beneficiada y del barrio Pueblo Libre, profesor Washington Robles Ludeña, quien felicitó y agradeció a ELECTRO SUR ESTE, por este gran acierto, en el desarrollo de la Provincia; así como a la Municipalidad de Andahuaylas.
El Ing. Sergio Taco Corredor, Jefe de ELECTRO SUR Andahuaylas manifestó que a partir de la fecha se va poner en operatividad la iluminación con lámparas LED, en las vías más importantes; agradeciendo a los trabajadores y Directivos de la Empresa que han hecho un esfuerzo para lograr este cometido y a la Municipalidad de Andahuaylas por la coordinación.
El Dr. Adler Malpartida Tello, Alcalde Provincial, a nombre del pueblo, reconoció la labor de ELECTRO SUR ESTE. Dijo que algunas calles, por la poca iluminación, son inseguras. Pero que, poco a poco, se irá mejorando, con esta tecnología.
El CPC Armando Alarcón Espinoza, Gerente Regional de ELECTRO SUR ESTE APURÍMAC, expresó el saludo del Presidente del Directorio Ing. Franz Olazabal, del Gerente General, Ing. Fredy González De La Vega y de toda la plana directriz, quienes hacen todo su esfuerzo como empresa pública del Estado, para el desarrollo de los pueblos.
«Hoy –prosiguió- nos sentimos muy satisfechos, porque nos encontramos frente a nuestra ciudad, frente a nuestros clientes y a ellos tenemos la responsabilidad de informar qué hacemos como empresa del Estado».
«Desde el 2015, nos hemos generado nuevos retos, que ha significado hacer inversiones en la Región Apurímac, alrededor de l70 millones de soles. Eso nos ha permitido fortalecer el sistema eléctrico, fortalecer la calidad de servicio y generar nueva imagen, brindar un servicio de calidad a nuestros clientes».
«En Andahuaylas solamente, hemos hecho una inversión de 60 millones para hacer ampliaciones de redes eléctricas, renovación de redes eléctricas y mejoramiento de nuestro sistema eléctrico».
«En este corto tiempo, aproximadamente un año, la Empresa ha optado ya no por utilizar una tecnología antigua de iluminación tradicional, sino por una TECNOLOGÍA LED, asignando para tal fin una presupuesto de 06 millones de soles a nivel de la Región».
«Con esta tecnología contribuimos a la seguridad ciudadana, en un país donde la delincuencia campea», subrayó.
El Brindis de Honor estuvo a cargo de un Regidor de la Municipalidad de Andahuaylas, con la bebida oficial de los carnavales, reiterando la felicitación a ELECTRO SUR ESTE.
Finalmente, se procedió a romper la vasija de barro que contenía la chicha andahuaylina, corte de cinta y el ENCENDIDO OFICIAL DE LA ILUMINACIÓN, a cargo del Alcalde Provincial y Gerente Regional de ELECTRO SUR ESTE.
El marco musical correspondió a la Comparsa Carnavalesca de la Municipalidad de Andahuaylas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí