Organiza Feria Gastronómica, Festival de la Tanta Wawa y Quqaw Pascay

0
79
- Publicidad Articulo Superior -
ESTE 15 DE OCTUBRE 2019, POR DÍA DE LA ALIMENTACIÓN MUNICIPALIDAD DE ANDAHUAYLAS

Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación y diversas instituciones de la provincia realizan actividades, tal es el caso de la municipalidad provincial de Andahuaylas; quienes, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Social y Medio Ambiente, realizarán una Feria gastronómica de comida saludable, festival de la tanta wawa y concurso de quqaw pascay. Esta importante actividad se desarrollará en la plaza de Andahuaylas a partir de las 9:00 de la mañana que se dará inicio con un pasacalle desde el parque Lampa de Oro.
CELEBRACIÓN. En 1979, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estableció el 16 de octubre como Día Mundial de la Alimentación, con el propósito de hacer conciencia sobre el problema alimentario y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.
Este año, el lema utilizado es «Una Alimentación Sana para un Mundo sin hambre». La celebración de este año exige acciones en todos los sectores a fin de lograr que las dietas saludables y sostenibles sean asequibles y accesibles a todo el mundo.
La finalidad de esta actividad es promover la adecuada alimentación con dietas saludables y sostenibles y que sean accesibles a toda la población andahuaylina y apurimeña. Esta importante actividad iniciará con un colorido pasacalle por las principales calles de la ciudad de Andahuaylas hasta la plaza principal.
Además, se realizará el forum con el lema «Impulsando el derecho a la alimentación saludable en los gobiernos locales de la provincia», para luego dar inicio a la feria gastronómica de comidas saludables, festival de la Tanta Wawa 2019 y el gran concurso y exposición de Quqaw Pascay; donde participarán las instituciones públicas y privadas, comedores populares y comités del vaso de leche.
Así que todos están invitados a la plaza de Andahuaylas desde las 9 de la mañana a participar y degustar de los deliciosos y saludables platos de nuestra tierra con el lema «Nuestra comida debería ser nuestra medicina y nuestra medicina debería ser nuestra comida».

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*