Lanzamiento oficial de «Talavera es Cultura»

0
185
- Publicidad Articulo Superior -
EN TALAVERA: FIN DE CADA MES SE CONVIERTE EN TARDES CULTURALES

El pasado sábado 27 de abril del presente año, la Municipalidad distrital de Talavera organizó el lanzamiento oficial de la actividad «Talavera es Cultura» fin de mes culturales, con la participación de artistas locales del distrito talaverino.
La actividad inició desde las 3 de la tarde con la participación de un artista escultor el Sr. Richar Cárdenas, quien realizó una demostración de modelamiento de arcilla, para luego realizar la breve ceremonia de inauguración con las palabras de la Primera regidora de la Municipalidad distrital de Talavera Prof. Rosa Obregón quien resaltó la importancia de la revaloración de los artistas locales
Por otro lado, dicha actividad se realizará de manera constante, cada último sábado de cada mes, donde según un rol, la organización estará a cargo de las instituciones y asociaciones con el apoyo de la Municipalidad distrital de Talavera.
Esta actividad permitió la confraternización con las familias, recuperación de las calles para nuestra gente así mismo la revaloración de los talentos talaverinos.
ATRACCIÓN TURÍSTICA
Las danzas tradicionales son una muestra de arte de la vivencia de nuestros ancestros. Reflejan los sentimientos de nuestros pueblos, que son transmitidos de generación en generación y se mantienen con el paso del tiempo. Pueda que tengan unos pequeños cambios debido a las influencias culturales que no afecten los movimientos que estos presentan.
Nuestras danzas son muy importantes para nosotros ya que reflejan nuestra cultura y dan a conocer a los demás como somos, cuáles son nuestras costumbres y nuestras vivencias.
Son importantes piezas culturales que jamás debemos perderlas, nos representan mucho y debemos mantenerlas y transmitirlas a otros lugares para compartir mutuamente nuestra cultura.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*