Día internacional de la mujer

0
74
DIRECCIÓN SUB REGIONAL DE SALUD CHANKA ANDAHUAYLAS
- Publicidad Articulo Superior -
DIRECCIÓN SUB REGIONAL DE SALUD CHANKA ANDAHUAYLAS

El Director General, Funcionarios y Trabajadores de la Dirección Sub Regional de Salud Chanka Andahuaylas, expresan su más ferviente saludo a las mujeres trabajadoras de nuestra Institución, por su encomiable labor diaria, tanto en el hogar, en la sociedad y en el quehacer diario de la función pública.
Somos conscientes en reconocer que la Mujer es la columna vertebral del desarrollo de los pueblos.
El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo. Para este año 2017, el lema que ha elegido la OEA es: «Las mujeres en un mundo laboral en transformación hacia un planeta 50-50 en el 2030.
Es un reconocimiento a las mujeres como artífices de la historia y de la lucha por su liberación e igualdad con el hombre.
Las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen en esta jornada para conmemorar y reivindicar esta fecha tan señalada.
La idea de un día internacional de la mujer surgió a finales del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La fecha del Día de la Mujer fue establecida por la ONU en el año 1975, y en 1977 se proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
Al respecto, el Director de la DISURS, Méd. Erik Briones Farro, reitera el reconocimiento y admiración a la mujer en su día, por tan loable trabajo que realizan en todos los aspectos de la vida; invocándolas, en nuestro caso, a seguir con ese mismo ímpetu en la atención de la salud de las personas.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*