Desarrollan I Festival de Lectura «José María Arguedas»

0
268
- Publicidad Articulo Superior -
CON DESBORDADOS GANAS DE DOCENTES, ESTUDIANTES Y TODO EL PERSONAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA «JOSÉ OLAYA BALANDRA

«Es muy importante que los estudiantes tengan ese hábito de la lectura para su futuro, no sólo para ampliar su educación, sino como medio para salir adelante, de mejorar su situación social… queremos apoyarlos con eso», aseguró el maestro Francisco Cordionador del área de Comunicación y quién fue el encargado del fomento a la lectura en el colegio.
El docente indicó que esperan realizar una segunda celebración similar el próximo año, y que cada vez más jóvenes se integren a la dinámica de leer textos de toda clase en los salones y sus hogares.
«Por el momento estamos promoviendo libros muy digeribles, mucha narrativa, cuentos y autores que se enfocan precisamente en el público juvenil, después ellos mismos que vean sus gustos», agregó.
Con desbordados de las ganas de docentes, estudiantes y todo el personal de la Institución Educativa «José Olaya Balandra»; realizamos el I Festival de Lectura «José María Arguedas». Actividad propuesta por el Día Internacional del Libro.
Se dio el primer paso con dar cumplimiento esta actividad, para incentivar, motivar y generar el hábito de lectura en los estudiantes olayanos del distrito de Pacucha.
Esta actividad se desarrolló desde muy temprano con el periódico hablado, donde un equipo de estudiantes de 5 to Grado B resaltaron la importancia de la lectura. Posteriormente se adornó todo el ambiente del colegio con pancartas, afiches, periódicos murales, etc. Que a través de frases, pensamientos y slogans alusivos a la lectura fortalecieron más aún a esta actividad. El momento cumbre del Festival de Lectura se desarrolló a partir de las 11:00 am pues a partir de esa hora el colegio se paralizó para dar espacio a la LECTURA en sí, este fue el punto más alto, pues se notó el interés de docentes y estudiantes por leer alguna historia de su interés.
Satisfechos de haber desarrollado esta actividad, felicitar a los docentes del área de comunicación, al director de la institución, a los docentes involucrados por llevar adelante esta propuesta de lectura, quizá no se logró la expectativa, pero se dio el primer paso y seguiremos bregando para involucrar en el mundo de la lectura, de manera particular a los estudiantes olayanos.
Todos lancémonos al mundo de la lectura para conocer nuevas aventuras.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*