Con éxito se realizó conferencia de prensa sobre xvii edición del Pukllay carnaval originario del Perú 2019

0
357
- Publicidad Articulo Superior -
ALCALDE PROVINCIAL ABEL GUTIÉRREZ BUEZO, RESPONDIÓ A INTERROGANTES DE PERIODISTAS

Una gran fiesta. La Conferencia de Prensa ofrecida por el Alcalde Provincial de Andahuaylas, Abel Gutiérrez Buezo, para informar sobre la XVII Edición del Pukllay, Carnaval Original Originario del Perú, fue un gran éxito, desde la presentación, que fue antecedida por un gran show artístico, a cargo de los Hermanos Reynoso, que incluso estrenaron un carnaval, recientemente creado para el Pukllay, hasta cada respuesta.
Fue una agradable sorpresa la comparsa femenina de la Municipalidad Provincial, que ataviada con vestidos multicolores, realizaron aplicados zapateos al ritmo de canciones clásicas carnavalescas, deleitaron a los presentes, contagiando con su alegría, y gracia invitando a las autoridades a acompañarlas en cada participación musical de los artistas.
Antes de iniciarse la conferencia de prensa, los organizadores, realizaron un gran despliegue del personal, quienes desde muy temprano, se encargaron de decorar el local, con motivaciones referidas al XVII Pukllay, Carnaval Originario del Perú 2019; en varios poster, con diseño oficial del evento y con un ecran para difundir el video oficial.
No se dejó nada a la improvisación, tanto la mesa de autoridades, como los asientos de los periodistas e invitados, tenían fundas color plateadas, lo que demostraba la jerarquía del evento, y la hospitalidad de la Comisión Organizadora del Pukllay, presidida por el exalcalde provincial Julio Huaraca Merino, con la participación del Grupo de Regidores.
LA CONFERENCIA
Con dominio del tema, tanto el Alcalde Provincial, Abel Gutiérrez Buezo, como el presidente de la Comisión Organizadora del XVII Pukllay, 2019, Julio Huaraca Merino, absolvieron las principales interrogantes planteadas en la conferencia, teniendo el burgomaestre provincial por su autoridad, la principal participación en cada cuestionario
La bienvenida de la conferencia de prensa, la ofreció el Ing. Richard Prada Pimentel, vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico Local y Turismo, quien presentó las congratulaciones del Magno Evento, XVII Pukllay 2019, revalorando la identidad Chanka y señalando que se plantearán ordenanzas para incentivar los valores culturales.
A su turno, Judi Marleni Solano Pariona, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes, solicitó el apoyo de los medios de comunicación, indicando que viene participando en las coordinaciones del XVII Pukllay, versión 2019.
Acto seguido, el presidente de la Comisión de Servicios Municipales, Comercio y Defensa del Consumidor, César Augusto Alarcón Guillén, se refirió al presupuesto asignado al Pukllay. Según la certificación presupuestal, la realización del XVII Carnaval Originario del Perú 2019, tiene una inversión de S/ 700 mil soles, una cifra muy inferior de S/ 1 millón, 380 mil soles, de la anterior gestión; para llegar a ese monto- señaló el regidor- se ha solicitado opinión legal, y realizado un dictamen para probar el presupuesto edil, antes se realizaron dos fórum con la participación de la sociedad civil.
Posteriormente, el presidente de la Comisión organizadora del Pukllay 2019, Julio Huaraca Merino, pasó a señalar, los aspectos más importante del calendario, indicando que el lanzamiento del evento se realizará el próximo 15 de febrero de 2019, a horas 10:00 a.m., desde Palacio de Gobierno, y luego a las 5:00 p.m. , desde Villa El Salvador.
La cobertura del carnaval Originario del Perú- Pukllay, establece la difusión de dos spot en emisoras radiales, y de video en redes sociales y TV, con apoyo de Promperú, posteriormente el Alcalde Provincial, Abel Gutiérrez Buezo, invitó a los presentes a desarrollar una importante tarea de difusión, para que la gente vibre con su carnaval.
Al evento que se realizará entre el 20 y 23 de marzo, han sido invitados comparsas nacionales e invitados internacionales, refirió, el Alcalde, hizo extensiva la invitación, a las familias, a los hoteles, a los restaurantes, a fin de que realicen un servicio con calidad de atención; que tanto visitantes, como propios, tengan el mismo trato, sin diferencias.
El Alcalde Provincial, indicó que el Pukllay 2019, se caracterizará, por igualdad de oportunidades, de allí que hizo un llamado a restaurantes, recreos y otros, para que sean parte del evento; a las familias, les dijo, que es una buena oportunidad para que hagan negocios, con los precios establecidos por el mercado, que han tenido un incremento.
Es importante destacar, que la festividad del Carnaval Originario del Perú, cumplirá con la transparencia, realizando rendiciones de cuentas, luego de cada evento, en cuanto a los premios, estos han sido rebajados en un 50%, las delegaciones que participarán en el lanzamiento del Pukllay, se desplazarán en buses cedidos por el Gobierno Regional.
Se han previsto 35 comisiones para el evento integradas por personal nombrado y contratado, se tendrá respeto a la ley orgánica, las adquisiciones o servicios se realizarán por conducto regular, no habrán habilitos. En el tema de seguridad del certamen se ha considerado poner en ejecución un plan de contingencia ante cualquier situación grave.
Con el apoyo de los auspiciadores, se prevé contar con S/ 260, 000,00, para cubrir el presupuesto, de S/. 960,000.00, contando con S/ 700,000 de la Municipalidad Provincial. Es probable que el próximo año se realice el Pukllay a través de un Patronato, pero ello, será a través de un análisis, y decisión política, por ahora esperamos el éxito del evento.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*