Celebró con gran júbilo sus 55 aniversarios

0
271
- Publicidad Articulo Superior -
EL CENTRO DE SALUD DE HUANCARAMA

El centro de salud del distrito de Huancarama, provincia de Andahuaylas, región Apurímac, fue creada el 03 de noviembre de 1963, durante el gobierno de Fernando Belaunde Terry. Actualmente esta institución del sector salud está al servicio de los distritos de Huancarama, Pacobamba, Kishuará (Matapuquio), como también de los centros poblados de Río Pasaje, San Fernando y Paccaypata del distrito de Inkahuasi, provincia de La Convención Quillabamba, región Cusco.
Como Micro Red de Huancarama atiende a 17 establecimientos de salud, entre los distritos de Huancarama y Pacobamba, cabe indicar que el centro salud de Huancarama tiene categoría I-4, por tanto brinda hospitalización en actividad preventiva promocional y curativas, de la misma manera ofrece los servicios de medicina general, obstetricia, psicología, odontología, laboratorio, farmacia, enfermería y ecografía.
El centro de salud de Huancarama debe ser hospital de apoyo I, ya que atiende a más de 30 mil habitantes de los distritos de Huancarama, Pacobamba, Kishuará y más los centros poblados de Río Pasaje, San Fernando y Paccaypata del distrito de Inkahuasi, provincia de La Convención Quillabamba, región Cusco.
La infraestructura del centro de salud de Huancarama actualmente se encuentra colapsada, en consecuencia requiere con urgencia la edificación de un local moderno y su equipamiento de acuerdo a la tecnología de la vanguardia. Por tanto la elaboración del expediente técnico debe ser emprendida por el Gerente de Clas y la autoridad local del distrito de Huancarama.
El sábado 03 de noviembre de 2018, el Centro de Salud de Huancarama celebró el quincuagésimo quinto aniversario y se realizó las siguientes actividades: 9:00 am. Misa solemne en la iglesia matriz de San Gabriel de Huancarama, 10:00 am. Procesión del Patrono San Martín de Porres, el Santo de la escoba, quién solía decir «Yo te curo, Dios te sana», 13:00 pm. Almuerzo de confraternidad y 15:00 pm. Fiesta social.
El Gerente, Personal administrativo y trabajadores del centro de salud de Huancarama, con gran júbilo y optimismo celebraron el quincuagésimo quinto aniversario del nosocomio. (Santos Higidio Céspedes Gaspar)

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*