Apoteósica participación en el V Concurso de Danzas Navideñas «Niñuchanchik 2018»

0
478
- Publicidad Articulo Superior -

Por la pronta llegada de las fiestas navideñas, escolares de distintos niveles de la Educación Básica Regular, participan en el Gran Festival de Danzas Folklóricas Navideñas, del V Concurso de Danzas Navideñas «Niñuchanchik 2018» en la ciudad de Andahuaylas – Apurímac.
Una festividad religiosa, que se inicia en torno a la Navidad que comienza el 25 de diciembre del distrito de Talavera. El 1 de enero se traslada al distrito y provincia de Andahuaylas, para luego enlazarse con la fiesta de Bajada de Reyes el 6 de enero en el distrito de San Jerónimo. Son días de reflexión y de danza con rituales de fe, como expresión de amor al Niño Jesús y su principal finalidad es, la de revalorar y fortalecerla la fe cristiana.
Evento que busca rescatar, promocionar y difundir las costumbres, tradiciones de la festividad de navidad de la provincia de Andahuaylas; como la danza de los Negrillos, Waylías, Inkachas, Ukumaris, Ursulitas, entre otras manifestaciones culturales de la cultura andina.
Esta actividad ya lleva cinco años difundiendo la tradición cultural de la provincia de Andahuaylas. Tal razón que los andahuaylinos debemos sentirnos orgullosos, gracias a sus organizadores y a la comisión encabezado por el padre Adolfo Mancilla ahora «Niñuchanchik» es Patrimonio Cultural de la Nación.
Así mismo para dar mayor realce a esta actividad en este V Concurso de Danzas Navideñas «Niñuchanchik 2018», participaron diferentes instituciones educativas con las danzas de Negrillos, Inkachas y Waylias los días 30 de noviembre y 01 de diciembre como escenario principal el Coliseo cerrado de Andahuaylas.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*