Apurímac vive un respiro por la COVID-19

A un año y medio de la pandemia, Apurímac vive un respiro por la COVID-19, pero este respiro fue aprovechado para el relajo de muchas actividades y el cuidado de las personas. Aún debemos ser cautelosos ya que a pesar de que las cifras son mínimas, las mismas indican que durante los 31 días del mes de agosto se registraron 10 fallecidos a consecuencia de la COVID-19.

En cuanto a contagios se reportaron 606 casos positivos, lo que hace deducir en un aproximado de 20 pacientes confirmados por día. Lo que quiere decir que el virus continúa circulando en sus diferentes variantes a nivel de toda la región Apurímac.

Lo que se vivió en el último fin de semana en Abancay y Andahuaylas fue de mucho riesgo y aún no se puede sacar conclusiones de sus repercusiones, dado que las cifras emitidas por el sector salud ahora se realizan con retraso de un día, algo inusual que no ocurría anteriormente y ello no ayuda mucho a una información clara y precisa.

Se advierte una tercera ola y se espera que la información oficial se maneje con más celeridad antes de que las especulaciones ganen espacios.

Las cifras más actualizadas con respecto a la vacunación son manejadas por el Ministerio de Salud y a la fecha reportan 238 mil personas vacunadas, de las cuales 100 mil 744 recibieron las dos dosis y 137 mil 749 recibieron solo la primera dosis.

Bajo esas cifras, la inmunización completa ya estaría bordeando el 25% de la población a vacunar en Apurímac y ahora se anunció que esta semana volverá a aplicarse al grupo etario de 30 a 39 años.

Nota: haciendo un comparativo de contagios del COVID-19 por sexo, en Apurímac 20 mil 372 casos positivos fueron detectados en mujeres y 18 mil 652 en varones. En grupos etarios, los más altos contagios fueron entre 25 a 29 años con 4 mil 898 casos positivos le siguen las personas entre 30 a 34 años con 4 mil 783 casos positivos. Resumiendo los jóvenes ahora son quienes son más propensos a la enfermedad.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí