Completaron con las dos dosis contra el covid-19

Aunque ahora el proceso de vacunación disminuyó en su velocidad por retrasos en el Ministerio de Salud, en Apurímac se logró aplicar 213 mil 879 vacunas de las cuales 94 mil 334 personas se aplicaron las 2 dosis y 119 mil 545 solo la primera dosis.

Las vacunas aplicadas son Pfizer, Sinopharm y Astrazeneca, en nuestra región el mayor rango de vacunación aún se encuentra en 40 años, mientras las demás edades inferiores seguirán a la espera que ya desespera. Mientras tanto solo en la provincia de Andahuaylas se realizará una jornada de vacunación de 30 a 39 años este viernes 27 y sábado 28 de agosto.

Si revisamos las cifras de la sala situacional COVID-19 Apurímac, el ritmo de contagio aún continúa siendo lenta y en 7 días (Del 18 al 24 de agosto) no se reportó ninguna víctima, situación que debería mantenerse con la responsabilidad de todos.

Otro factor muy importante es que la población acuda a vacunarse cuando le toque, dado que la tercera ola está a la vuelta de la esquina y quienes no estén inmunizados podrían desarrollar situaciones críticas del COVID-19, teniendo en cuenta que la variante Delta ya está entre nosotros.

Durante las próximas semanas se espera que una vez más el proceso de vacunación se acelere para no lamentar tantas vidas como ocurrió en la segunda ola.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*